in

Felicita gobierno mexicano a presidente dominicano por reelección

El gobierno de México felicitó a Danilo Medina Sánchez por su reelección como presidente de la República Dominicana, y reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades de ese país, para estrechar los lazos de amistad y de cooperación en beneficio mutuo, señaló la cancillería.

En un comunicado, destacó que México celebra la amplia participación del pueblo dominicano en el desarrollo de la jornada electoral del 15 de mayo pasado.

Dicho proceso contó con la participación de una Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, así como con presencia de observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

El gobierno mexicano reitera su disposición para trabajar de manera coordinada con las autoridades dominicanas a fin de estrechar aún más los lazos de amistad y de cooperación en los ámbitos bilateral, regional y multilateral en beneficio mutuo.

República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe y un importante aliado en los foros multilaterales. En 2015 el comercio bilateral fue de 885 millones de dólares. En la última década ha experimentado un crecimiento promedio anual del 5.6%.

Durante 2016 ese país ostenta la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y será sede de la Asamblea General de la OEA en junio.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Afectadas 219 mil hectáreas por incendios forestales en tres años

Felicita gobierno mexicano a presidente dominicano por reelección