in ,

Mancera prevé revisar con Pacchiano otras fuentes de contaminación

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que tiene prevista una entrevista con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, para abordar la revisión a otros sectores que contaminan como el de los servicios y la industria.

Entrevistado luego de asistir al evento Acción Estratégica para el Fortalecimiento del Ingreso Familiar a través de la Capacitación en la Ciudad de México, el mandatario capitalino reconoció la necesidad de verificar otros sectores.

“No todo es contaminación de los vehículos, tenemos que atender la parte de las industrias y de los servicios. Esa es una reunión pendiente que tengo con el secretario de Medio Ambiente, en donde pudiéramos tenerla esta semana quizá, o la próxima”, dijo.

Asimismo, comentó que las acciones emprendidas por su administración contra la contaminación ambiental, les darán mejores armas para enfrentar los elevados niveles de ozono que se prevén incluso para el año próximo, como consecuencia del cambio climático.

La Ciudad de México, expuso, “está en un cambio, en un giro, porque estamos hablando de cambiar el combustible de los vehículos de gobierno, de cambiar el combustible de los vehículos de transporte de movilidad”, y se tendrá una mejor expectativa.

Además, el mandatario capitalino confió en que “el próximo año estaremos enfrentando con muchas más armas, todo este fenómeno de cambio climático”.

Destacó que su administración trabaja para reducir la contaminación y se cuenta con un inventario en materia de contaminantes completamente actualizado, del cual -insistió- todas las entidades deberían contar con uno propio.

Sobre el tema de la calidad de la gasolina, opinó que “los científicos son los que nos pueden dar esto”, pues “dependemos de las normas oficiales, de las normas internacionales, de las determinaciones, supervisiones, y por supuesto, esquemas de comprobación” de autoridades, “no corresponde a la Ciudad de México”.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Hoy entra en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Peña Nieto instruye otorgar créditos inmediatos a policías jefas de familia