in

Instituto de Ciencias Penales colabora en consolidar Estado de derecho

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció el trabajo del Instituto Nacional de Ciencias Penales en favor de la consolidación del Estado de derecho en el país.

Durante la inauguración el Foro Nacional: “Las Aportaciones del Inacipe en el Ámbito de las Ciencias Penales”, como parte de la celebración de su cuadragésimo aniversario, destacó la participación del Inacipe en el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, al alentar debates y propuestas para hacer frente a sus desafíos.

“Durante cuatro décadas el Instituto Nacional de Ciencias Penales ha desempeñado un trabajo incansable en la especialización de servidores públicos de las áreas de procuración y administración de justicia”, destacó el funcionario.

A su vez, el director general del Inacipe, Rafael Estrada Michel, informó que el foro está destinado a analizar los problemas fundamentales de la política criminal, de las ciencias penales y de las últimas reformas que en la materia que se generan en el país.

Se trata, indicó, de una oportunidad para ponderar lo que el Inacipe logró en 42 años de vida en el ámbito de la preparación y certificación de funcionarios que ocupan puestos importantes en las áreas de la justicia, de la seguridad nacional y del ejercicio liberal de la profesión.

En este marco, con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las autoridades del órgano descentralizado de la Procuraduría General de la República, homenajearon a Manuel Galán Jiménez por sus 50 años ininterrumpidos como servidor público.

Además se reconoció la trayectoria de 12 destacados docentes del Inacipe, por su trayectoria en favor de las ciencias penales, entre ellos, Olga Islas, Cielito Bolívar Galán, Gustavo Malo Camacho, Ignacio Carrillo Prieto y la actual Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

NTR

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
justicia

Poderes de la Unión acuerdan consolidar el Sistema de Justicia Penal

Confirmada la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma