La delegación Benito Juárez puso en operación el programa “Acciones bajo la lluvia”, para atender de manera integral y dar cobijo a personas en situación de calle durante la temporada de lluvias.
El director de Desarrollo Social de la demarcación, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, indicó que se apoyará a quienes vivan en esas condiciones para evitar enfermedades o muertes por dormir en espacios públicos expuestos al recrudecimiento de cuadros asmáticos y broncopulmonares, por la humedad originada antes y después de las precipitaciones.
Mediante ese programa delegacional durante julio, agosto y septiembre se ofrecerá de manera gratuita en el albergue Benito Juárez a unas 150 personas servicios básicos como pernocta, alimentación, dormitorio, regaderas, médico, bolsa de trabajo, atención psicológica y trámite de documentos oficiales, entre otros.
Ferrari Muñoz Ledo subrayó que los datos de cada una de las personas que ingresan al lugar se guardan con total confidencialidad y respeto a sus derechos humanos.
Se estima que en la Ciudad de México por lo menos seis mil 790 personas están en situación de calle. Según datos del Instituto de Asistencia e Integración Social, al menos 70 de ellas deambulan en Benito Juárez.
El jefe delegacional Christian von Roehrich ha destacado que uno de los retos principales de la demarcación es garantizar a esa población su reinserción a la sociedad.
Enfatizó que por ello se ha invertido en infraestructura del albergue para que quienes ahí habitan y quienes se incorporen reciban un trato humano y de calidad.
NTX