in

Mancera inicia entrega de vales de uniformes y útiles escolares 2016

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el arranque de entrega de vales electrónicos del programa Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2016.

En el evento realizado en la escuela secundaria 45 “María Enriqueta Camarillo y Roa”, donde el Ejecutivo local estudió de 1978 a 1981, reiteró el compromiso de que habrá 600 mil lugares para el programa cero rechazados para que los jóvenes capitalinos puedan continuar con sus estudios a nivel medio superior y superior.

El presupuesto para ambos programas es de 517 millones 781 mil pesos; de los cuales 382 millones 500 mil pesos para útiles, y 135 millones 281 mil pesos para uniformes escolares.

Los beneficiarios de este programa son un millón 250 mil alumnos quienes estudian los niveles preescolar, primaria y secundaria en los 4 mil 755 planteles escolares públicos que hay en la Ciudad de México.

El número de comercios afiliados a este programa, donde los padres de familia pueden adquirir los uniformes y útiles escolares, asciende a 9 mil 200.

A partir del 22 de julio comenzará la dispersión de los recursos:

  • $360 para nivel preescolar
  • $410 para primaria
  • $450 para secundaria

Al evento acudieron los secretarios de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; de Educación, Alejandra Barrales; y la represente de los servicios educativos de la SEP en la Ciudad de México, Norma Patricia Sánchez.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Tlalpan, con déficit de siete millones de pesos en seguridad pública

Universidad de Querétaro impulsa becas a personas con discapacidad