in

Ejercerá GAM Presupuesto Participativo 2016 en tiempo y forma

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, suscribió en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una carta compromiso para ejercer en tiempo y forma los proyectos aprobados por los ciudadanos durante la Consulta sobre el Presupuesto Participativo 2016.

Con ello, la demarcación a su cargo se compromete a realizar en su totalidad los proyectos específicos derivados de la Consulta Ciudadana, además de desarrollar acciones de difusión para lograr que más vecinos participen en este ejercicio.

“Hacer esta mancuerna nos da la oportunidad de informar que la construcción y el destino de nuestra ciudad está en manos de todos”, destacó el jefe delegacional.

Reconoció al IEDF como una de las instituciones que han dado posibilidad de que la Ciudad de México sea la más democrática y organizada en materia de participación ciudadana.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, Carlos González Martínez, destacó que este ejercicio es sin duda una de las políticas públicas más trascendentes de la Ciudad de México.

“Esta aplicación es muy mexicanizada, al grado que ha sido retomado por países de América Latina; esta es una forma de combinar democracia directa, en un sistema de democracia representativa”, finalizó González Martínez.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Impulsan OCDE y Sedesol estrategia de crecimiento incluyente en México

Beneficiarios de Prospera recibirán becas para primaria y secundaria