El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la entrega de 15 millones 360 mil pesos para el Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social 2016 (Profais) y aseguró que los apoyos sociales a grupos vulnerables estarán establecidos en la Constitución capitalina.
Llamó a no cerrar los ojos ante la realidad de la opresión de la pobreza y sostuvo que “la Ciudad de México va a seguir haciendo este trabajo, nos vamos a ocupar que en esta Constitución que se está diseñando esté esa mención, esta gran carga de capital social por las personas que más lo necesitan”.
El ejecutivo local destacó asimismo que apoyos de ese tipo para combatir la pobreza deben verse reflejados en el país, no sólo en las calles de la capital sino en la selva Lacandona o en la sierra Tarahumara.
“Yo creo que no hay que perder de vista el construir este llamado en el país, no podemos cerrar los ojos a las realidades de opresión de pobreza de necesidad que se vive en las grandes ciudades y en las poblaciones de México, así como aquí tenemos este apoyo debiéramos tenerlo en la selva Lacandona en las congregaciones de los Tarahumaras”.
El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, destacó a su vez que a pesar de la actualidad económica en el mundo, el gobierno capitalino no descuidó los programas de asistencia social.
“Pese a esta situación económica que es de naturaleza internacional y que golpea a nuestro país, no ha tocado ni un solo peso, no ha disminuido ni un solo peso de los programas sociales que tiene la ciudad”, puntualizó.
NTX