in

Alistan estrategia para prevenir riesgos por deslaves en Xochimilco

La Dirección de Protección Civil en Xochimilco realizará recorridos informativos en zonas de laderas y barrancas para prevenir a la población que ahí habita sobre los riegos que implican vivir en esos lugares, principalmente, durante la temporada de lluvias.

Indicó que entregará dípticos para dar a conocer a la población las medidas para salvaguardar sus vidas y proteger su patrimonio.

Asimismo, las brigadas informativas iniciarán sus recorridos por pueblos de la montaña, como Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla, San Andrés Ahuayucan, San Mateo Xalpa y Santiago Tepalcatlalpan.

Como parte de las acciones preventivas para proteger sus bienes inmuebles, se encuentran no destruir la vegetación ni talar árboles, pues las raíces estabilizan el suelo; además, evitar rellenar las barrancas con basura y cascajo, así como evitar cortar el suelo sin asesoría técnica.

Asimismo, dentro del material informativo se sugiere mantenerse alerta ante cambios climáticos, detectar grietas o hundimientos en viviendas y revisar de manera constante tuberías de agua y drenaje, así como contar con un plan familiar de emergencias.

La delegación puso a disposición de la población los teléfonos de emergencia Protección Civil Xochimilco 56-75-70-20, Base Plata 56-75-15-51 y vía Twitter: @CesacXochi.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Migrantes otorgan bienestar y prosperidad a EUA: Ruiz Massieu

Mancera garantiza inclusión de apoyos sociales en Constitución local