unam
in

Debe UNAM entregar diagnóstico académico de alumnos de nuevo ingreso

Bajo el argumento de que la información permitirá conocer el nivel educativo de los estudiantes que inician una licenciatura, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la UNAM entregar los resultados de los exámenes de alumnos de nuevo ingreso.

A propuesta del comisionado Joel Salas Suárez, el pleno del INAI decidió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe entregar los resultados de los exámenes de diagnóstico que aplica a los estudiantes de ingresan a licenciatura.

En un comunicado, el INAI detalló que un particular pidió los resultados desglosados por licenciatura, bachillerato de procedencia, calificación obtenida por sección, tipo de ingreso, ciudad de origen y sexo, a lo que la UNAM contestó con información solo de los alumnos aceptados.

El particular consideró que la información entregada no corresponde a la requerida, y en alegatos la UNAM entregó el “Examen para el diagnóstico de conocimientos, resultados de los alumnos que ingresan a nivel licenciatura 2016”.

En dicho documento se encuentran estadísticas sobre los resultados de los exámenes diagnósticos aplicados a los alumnos aceptados en agosto de 2015, pero no tiene datos como la ciudad de origen, sexo y edad porque son irrelevantes para un diagnóstico académico.

En el análisis del caso, se advirtió que la búsqueda de la información no fue exhaustiva porque el documento entregado sólo contiene estadísticas de los resultados, pero no los documentos fuente de donde se obtuvo la información y los cuales pueden atender el requerimiento del particular.

También se concluyó que la institución no turnó la solicitud a todas las unidades administrativas competentes para conocer la información, como la Dirección General de Administración Escolar y cada una de sus facultades.

De ahí que el pleno instruyó a la UNAM a realizar una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas y entregar la información requerida, datos que de acuerdo con el comisionado Salas Suárez permitirán a las instrucciones de educación media superior mejorar su trabajo.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Promueven la Ruta de la Vida y la Muerte en delegación Tláhuac

Rector de la UNAM llama a alumnos a comprometerse con México