in

Promueven la Ruta de la Vida y la Muerte en delegación Tláhuac

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a la ciudadanía a visitar la Ruta de la Vida y la Muerte en la delegación Tláhuac.

La directora general de la Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández Duarte, informó que la dependencia creó cuatro rutas turísticas y patrimoniales para los habitantes de la demarcación una de ellas es la Ruta de la Vida y la Muerte.

Detalló que en esta ruta en particular se pueden hacer recorridos en trajineras en el embarcadero del Lago de los Reyes Aztecas y que se puede arribar a las chinampas y adquirir hortalizas y flores cultivadas en la zona.

Además resaltó que el embarcadero fue rehabilitado el año pasado en apoyo a 15 mil habitantes de los barrios La Guadalupe, Los Reyes, Santa Anta, San Juan, San Mateo, San Miguel, La Asunción, La Magdalena, San Andrés y San Sebastián, pertenecientes al pueblo de San Pedro Tláhuac.

En la ruta se puede disfrutar también del santuario de aves migratorias en las lagunas del Ejido de San Pedro, y de la zona arqueológica, museo, cementerio y altar de la diosa Miquixtli, deidad de la vida y la muerte en San Andrés Mixquic.

Además distinguió que es una instrucción del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, difundir y promover los lugares turísticos que tiene la Ciudad de México en su zona rural, a beneficio del turismo alternativo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Emiten lineamientos para programa de baja voluntaria de Policía

unam

Debe UNAM entregar diagnóstico académico de alumnos de nuevo ingreso