in

Consulado de Nueva York reduce tiempos de atención al público

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu develó la placa del Programa de Certificación de Cumplimiento de Estándares de Atención al Público de las Oficinas Consulares en el Consulado General de México en esa ciudad.

Ese programa reconoce los esfuerzos que los consulados realizan para asegurar una atención eficiente y expedita a los connacionales en Estados Unidos.

Asimismo, incentiva a la comunidad en el exterior a acercarse a las representaciones y obtener sus documentos, lo que les permite integrarse de mejor forma a sus lugares de residencia.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), homologa los estándares de atención al público y monitorea su cumplimiento, con lo que los consulados han reducido los tiempos de atención a menos de una hora.

La dependencia federal destacó que anteriormente, el consulado de México en Nueva York registraba un tiempo aproximado de 74 minutos para la expedición de documentos y con el proceso de certificación, lo hace en 50 minutos.

En un comunicado refirió que en 2016, ese consulado ha emitido más de 35 mil pasaportes y 25 mil matrículas consulares; y a la fecha, nueve consulados cuentan con esta certificación.

La SRE continuará trabajando para asegurar que toda la red consular cumpla con estos estándares de atención y proveer servicios de calidad a los mexicanos en Estados Unidos.

Notimex

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

El gobierno “hace su parte” en tema del tipo de cambio, asegura Meade

Ciudad de México se suma a las acciones por el Día Mundial sin Auto