in

Fijan rutas del corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer las vialidades por las que circularán las unidades de transporte público de pasajeros en el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha.

En un documento publicado en la Gaceta Oficial capitalina, detalló las calles y avenidas que tocará en sus recorridos Santa Martha-Metro Chapultepec, Central de Abasto-Metro Chapultepec, Calle 81-Metro Chapultepec, Calle 81-Metro Tacuba.

Así como Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba por Fray Servando, Metro Pantitlán-Metro Chapultepec por Boturini, Pantitlán-Metro Tacuba, Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Metro Tacuba.

Para mejorar la operación del corredor, que tendrá una longitud aproximada de 26.1 kilómetros y una demanda promedio diaria de 118 mil 804 usuarios, se prohibirá estacionar vehículos en las vialidades de la ruta.

Tampoco se podrán instalar puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales; ni instalar sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso-descenso de vehículos de transportes públicos ajenos a este corredor, con excepción de los ya existentes.

Además, en esas vialidades estará restringida la circulación de otro transporte público colectivo, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.

De acuerdo con el aviso, que entrará en vigor mañana, la Semov otorgará sólo una concesión en su caso, para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este corredor.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reforma educativa se aplica en todos los estados, incluido Chiapas

Hay nuevos criterios de afiliación al Sistema de Protección Social