El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se instaló un sismógrafo para monitorear vibraciones que pudieran presentarse en Cuajimalpa, tras los deslaves que se han presentado en esa zona.
“Se instaló un Sismógrafo para monitorear vibraciones que pudieran presentarse en la zona #Cuajimalpa”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter.
También publicó que “@PcSegob y el Instituto de Geofísica de @UNAM_MX realizan trabajos de análisis en #Cuajimalpa tras deslizamiento”.
En la misma red social el Gobierno del Distrito Federal emitió un tuit en el que señaló: “La @SPCCDMX informa que se mantiene en alerta ante los deslizamientos que se han presentado en Santa Fe, delegación Cuajimalpa”.
En días pasados se han reportado varios deslaves en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Vistas del Campo, en Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa, por lo que se determinó el desalojo de 116 residentes de la zona y la realización de varios estudios del terreno.
NTX