El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, convocó a los legisladores del país, a la sociedad civil, a los empresarios y a los gobiernos a cambiar la realidad de los mexicanos que enfrentan el reto de la pobreza y están excluidos de los beneficios del desarrollo.
Al participar en la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), los invitó a hacer su mejor esfuerzo e impulsar una buena política pública para crear las condiciones necesarias que beneficien a los sectores más vulnerables, se informó en un comunicado.
Dijo que cualquier acción legislativa que se tome en favor de los que menos tienen, será una acción de una política pública incluyente que ayudará a los más pobres.
Que en México hay umbrales de pobreza que hoy son inaceptables. ” No podemos estar contentos ni tranquilos cuando haya un sólo niño que no esté estudiando en la escuela; cuando alguien en México esté enfermo y no tenga clínica para curarse; o cuando a una niña le falte hacer las tres comidas por falta de ingreso de sus padres”.
En la Universidad Autónoma de Coahuila, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo “Tenemos que trabajar los tres niveles de gobierno y los diferentes poderes, entusiasmar a la sociedad civil e involucrar al empresariado nacional”.
Meade Kuribreña se pronunció a favor de la construcción de un espacio más incluyente para los mexicanos que menos tienen.
NTX