in

Consolidan Sedesol y Aguascalientes estrategia por el desarrollo social

El jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero Martín, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, consolidaron una alianza estratégica en la lucha contra la pobreza.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló, en un comunicado, que para ello se establecieron grupos de trabajo que implementarán acciones que garanticen mayores y mejores beneficios de los programas sociales en el estado.

Diversos funcionarios locales y federales analizaron los programas de desarrollo social vigentes en la entidad, con la mira de ampliar la asistencia escolar a partir de preescolar, el acceso a la salud y a la seguridad social.

Asimismo se busca mejorar la calidad y espacios de las viviendas, redoblar esfuerzos para que las viviendas cuenten con servicios básicos y que las familias tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

El gobernador Lozano de la Torre consideró que es necesaria la participación y coordinación de todo el gabinete estatal en la lucha contra la pobreza y “encontramos en la Sedesol un aliado firme y permanente”.

Por su parte Guerrero Martín propuso en la reunión que la cooperación se extienda tanto a los programas de la Sedesol como a los demás programas que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre ya que “juntos tenemos más herramientas y mejores posibilidades para llevar los beneficios”.

Finalmente ambos funcionarios convinieron en consolidar un gobierno cercano a sus ciudadanos que tenga un conocimiento de sus necesidades y actúe eficientemente en consecuencia.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Miguel Ángel Mancera plantea prohibir matrimonios de menores de edad

Xochimilco celebrará certamen La Flor más Bella del Ejido