El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, destacó el impulso y la decisión del presidente Enrique Peña Nieto para que 2014 sea el año de la gran reforma del campo mexicano.
Dijo que no se empieza de cero en este objetivo, pues desde el año pasado trabajan conjuntamente en ello organizaciones sociales, privadas y legisladores.
El propósito es que en los meses que faltan para llegar al segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso se aboquen a trabajar y tengan el documento final, “que permita destrabar los cuellos de botella” y darle fortaleza al sector agroalimentario de México, señaló.
Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que los instrumentos de financiamiento en el campo son vitales para concretar cualquier programa y política pública.
El funcionario presenció la toma de posesión de Juan Carlos Cortés, como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y de Luis Alberto Ibarra Pardo, como director general del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural.
Confió en que la función en la nueva Financiera Nacional —que tiene un nuevo mandato al que tenía Financiera Rural, su antecesora—, será definitiva en los cambios importantes que el gobierno de la República habrá de emprender en el sector primario de la economía.
“El campo, el sector agroalimentario, es donde todos debemos abocar nuestros esfuerzos, canalizar energías, nuestra organización y vitalidad para lograr tener un campo fuerte, una producción agroalimentaria suficiente para todos los mexicanos”, expresó.
Fuente: Notimex