in

Bancos de Alimentos prevén aumentar cifra de ciudadanos beneficiados

El presidente de Bancos de Alimentos de México, Federico González Celaya, confió en que recibirán este año un presupuesto de 300 millones de pesos para construir infraestructura nueva en el país, a fin de superar al millón 137 ciudadanos beneficiados.

En el marco del programa Sin Hambre Querétaro Prospera de la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló que durante 2014 la red de 61 bancos instalados en el país logró acopiar 117 millones de kilogramos de alimentos, que de otra manera seguramente se hubieran desperdiciado.

En ese año, agregó, se tuvo registro de un millón 137 mil ciudadanos mexicanos beneficiados, que representaron 270 mil familias, con las actividades de los bancos de alimentos.

“Indigna que en pleno siglo XXI haya miles de familias mexicanas que no saben hoy qué van a comer en el día”, puntualizó González Celaya.

Expuso que en México se produce 40 por ciento más de la cantidad de alimento que en realidad se necesita, que contrasta con la carencia alimentaria que también se registra en miles de familias, por lo que los Bancos de Alimentos de México buscan tender en puente entre la afortunada abundancia y la dolorosa carencia.

Por ello, atendiendo al cuarto eje de la Cruzada contra el Hambre en el sentido de reducir mermas y desperdicio de alimentos, “hemos trabajado arduamente con los equipos de Sedesol y Sagarpa para acopiar la riqueza alimentaria en desuso”.

Gonzalez Celaya hizo hincapié que al menos 30 por ciento de los ciudadanos beneficiarios del Banco de Alimentos son niños.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

GDF da a conocer lineamientos de operación de mercados públicos

Indesol cuenta con 343 millones de pesos para proyectos sociales