in ,

Sector Salud reforzará combate al dengue en Tamaulipas

La Secretaría de Salud reforzará las acciones para erradicar el dengue en Tamaulipas, como el combate para la erradicación de criaderos potenciales de mosquitos, informó su titular Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario señaló además que se llevará a cabo un estudio permanente de ovitrampas y el control intradomiciliario, debido a que el zancudo transmisor, nace, vive y se alimenta, sobre todo, dentro de los domicilios.

Resaltó que ya se instruyó a los jefes de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para capacitar de forma permanente al personal de vectores, médico y de enfermería.

Explicó que, medidas como eliminar los criaderos del zancudo, tapar los recipientes utilizados para el almacenamiento de agua, voltear aquellos que no sean usados de forma frecuente y aplicar abate, son algunas de las que pueden marcar la diferencia en el control del dengue.

Destacó que en la entidad se cuenta con un sistema computarizado que permite detectar las áreas de riesgo de acuerdo al estudio de las ovitrampas y permite dirigir acciones de fumigación y eliminación de criaderos para evitar la aparición de casos.

Las ovitrampas, manifestó, son utilizadas para la vigilancia del zancudo y consisten en un recipiente cilíndrico de plástico negro, de un litro de capacidad que contiene una tela especial donde se adhieren los huevecillos que deposita la hembra y al cabo de siete días son recolectados para su análisis respectivo.

Puntualizó que durante todo el año la dependencia realiza acciones preventivas, pero refuerza su campaña con cuatro semanas intensiv

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Crece 11.8% el arribo de visitantes internacionales vía aérea

Cerrar filas en el gobierno en defensa del consumidor, reto de Profeco