in ,

Cambian programa a IMSS-Prospera en Tamaulipas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que en sesión celebrada el pasado 24 de septiembre, el consejo técnico delegacional del IMSS, mediante acuerdo, aprobó la modificación a la denominación del Programa IMSS-Oportunidades a IMSS-Prospera.

El delegado regional del Seguro Social en esta entidad, José Manuel Assad Montelongo, explicó que el cambio a IMSS-Prospera se deriva de la iniciativa del presidente de la república Enrique Peña Nieto, de crear la coordinación nacional de Prospera, como una nueva alternativa, más eficaz, contra la pobreza en el país, y sea un puente entre la política social y el dinamismo económico, que permita movemos hacia un México más incluyente y próspero.

“Por lo que IMSS-Oportunidades al ser un programa del gobierno federal administrado por el IMSS, que está vinculado directamente a la política social del gobierno federal en su componente de salud, pasó a ser IMSS-Prospera”, dijo.

Por lo que se informa a la población estatal que todos los servicios que el Seguro Social otorga a la población que habita en las zonas rurales, ahora son a través del programa IMSS-Prospera.

Por último dijo que la delegación regional Tamaulipas, el Seguro Social cuenta con cuatro Hospitales Rurales que se ubican en los municipios de Hidalgo, Tula, San Carlos y Soto la Marina, y 103 unidades médicas rurales, establecidas a lo largo y ancho de la geografía del estado, que dan servicio médico a cerca de 210 mil personas.

La Verdad Tamaulipas

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nueva ley impulsan equidad de género en congreso de Coahuila

Destacan ante ALDF logros del programa SaludARTE