SNTE
in

Sindicato de maestros hace causa común por el medio ambiente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su compromiso para coadyuvar en la preservación del medio ambiente y contribuir a que, desde las aulas, se formen ciudadanos capaces de transformar el mundo con una visión ambiental.

Al presentar en San Luis Potosí la Convocatoria para la Presea Nacional de Medio Ambiente “SNTE-EDS” por una Educación para el Desarrollo Sostenible en México, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que no puede haber avance económico y social a largo plazo en un entorno devastado.

Por ello, dijo, también es tarea de los maestros enseñar a las nuevas generaciones a responsabilizarse de sus actos y respetar el entorno natural; a formar una nueva mentalidad y cultura.

“Hay que hacer que las cosas sucedan, si logramos hacer clic con estos niños, no se les olvidará jamás qué es lo que tienen que hacer, eso es lo que estamos buscando con este evento, estimular, poner en el centro al planeta mismo y que tengamos la posibilidad, desde la escuela, desde la educación, de trasformar nuestra mente”, anotó.

Díaz de la Torre resaltó que la educación no es para pasar exámenes, sino para formar a ciudadanos libres, capaces de transformar favorablemente su comunidad y reiteró que el SNTE está “trabajando por México, comprometiéndose y al mismo tiempo como sindicato levantando la voz, pasando lista de presente por los maestros mexicanos”.

En representación del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, reconoció la entrega del magisterio potosino con la educación y con la preservación del medio ambiente.

“El lanzamiento de esta convocatoria significa un buen comienzo para reforzar la cultura del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad entre la comunidad escolar. El magisterio potosino y el gobierno del estado hemos sido capaces de construir vínculos fuertes. Desde el inicio de la actual administración hemos considerado a los maestros como el más fuerte aliado para remontar rezagos y superar grandes desafíos”, subrayó.

El propósito de la Convocatoria es reconocer y estimular a los integrantes de la comunidad educativa que hayan realizado o estén realizando proyectos y acciones relevantes de protección, conservación, formación y mejoramiento del medio ambiente en el entorno comunitario de sus planteles, durante el ciclo escolar 2014-2015.

Pueden participar escuelas públicas federales y estatales de Educación Básica, Media Superior y Superior.

El Programa SNTE-EDS tiene tres objetivos elementales: fomentar el desarrollo sostenible, crear conciencia ambiental activa y transformar las instalaciones del Sindicato en inmuebles verdes.

Al término de la ceremonia, el presidente nacional del sindicato sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de los Comités Ejecutivos de las Secciones 26 y 52 que participaron en la organización del evento en la capital potosina.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

EUA hizo una pausa para recordar 14 aniversario de ataques terroristas

Pide Nuño Mayer a INEE autonomía sin que signifique aislamiento