in

Baja California destinará 75 mdp para promoción turística en 2016

Durante este año, la inversión para campañas de promoción turística de Baja California, tanto nacional como internacional, podría alcanzar los 75 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del estado.

En un comunicado, el organismo señaló que con la creación del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, en 2015 ahorró cinco millones 400 mil pesos en su gasto administrativo, en contraste con los 8.1 millones de pesos que erogó durante 2014, lo que le permitió destinar más recursos a la difusión de sus atractivos.

Para este año, la Secretaría de Turismo del estado tiene una proyección de techo financiero, derivado de la recaudación del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), de casi 58 millones de pesos.

Por lo que, con la optimización de recursos, así como con las alianzas establecidas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el monto de inversión para campañas de promoción turística podría alcanzar los 75 millones de pesos.

El 1 de junio del 2015 inició operaciones el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, con el cual el organismo estatal ha ahorrado recursos en su gasto administrativo, mismos que ha destinado a la promoción turística.

“Con estas acciones hemos logrado tener una mayor presencia en ferias y exposiciones a nivel nacional, así como en pautas publicitarias estatales, nacionales y en el sur de California, dando a conocer las bondades de los destinos turísticos, a través de los canales de comunicación”, señaló, Óscar Escobedo, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

El plan de trabajo para este 2016 está enfocado a la atracción de turistas del sur de California y del centro del país, a fin de consolidar al estado como destino y con ello generar una mayor ocupación hotelera y derrama económica.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México y EUA comparten visión sobre problemas y oportunidades: Peña Nieto

Crean Sistema de Actuación Interinstitucional Capital Social CDMX