in ,

Anuncia IEDF montos máximos de financiamiento privado a partidos

Los partidos políticos locales podrán recibir este año 16 millones 523 mil 055.67 pesos en dinero, de acuerdo con los montos aprobados como aportaciones de financiamiento privado por la Comisión Permanente de Fiscalización del IEDF.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó además que el límite por persona de esas aportaciones será de 343 mil 926.65 pesos, de conformidad con el Artículo 18 de su Reglamento de Fiscalización de los recursos de los partidos políticos.

En tanto, indicó en un comunicado, para las aportaciones en especie el tope será de 16 millones 523 mil 055.67 pesos, para bienes inmuebles por persona siete millones 710 mil 759.31 pesos, y para bienes muebles y consumibles por persona tres millones 304 mil 611.13 pesos.

El Consejo General del IEDF determinó el 10 de enero pasado el total del financiamiento público en dinero a otorgarse a cada partido político para actividades ordinarias durante el presente año.

Al presentar el proyecto el consejero presidente de la comisión, el Juan Carlos Sánchez León, resaltó que éste atiende el carácter preventivo y va a acorde a los principios de equidad, certeza, transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que si bien no hay obligación expresa el aviso será publicado en la página en Internet del IEDF, además de la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En apego a la norma jurídica, los partidos podrán recibir aportaciones privadas en dinero o especie hasta el equivalente a 15 por ciento anual del financiamiento público.

Las aportaciones al partido político o coalición que en dinero realice cada persona facultada para ello no podrá exceder el equivalente al 0.10 por ciento del monto total del financiamiento público.

Dichas aportaciones podrán realizarse en parcialidades y en cualquier momento, pero el monto aportado por cada persona facultada para ello durante el año no podrá rebasar el límite establecido.

En el caso de bienes muebles y consumibles, las aportaciones que realice cada persona tendrán un límite anual equivalente hasta tres por ciento del financiamiento público; para las donaciones de bienes inmuebles el límite anual equivalente será hasta del siete por ciento.

Conforme al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, a quien viole las disposiciones se le podrá sancionar con multa o reducción de las ministraciones mensuales del financiamiento público que le corresponda por el periodo que señale la resolución.

Los cálculos correspondientes a los límites anuales de aportaciones privadas, tanto en dinero como en especie, fueron realizados por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto.

La Comisión Permanente de Fiscalización está integrada también por los consejeros electorales Martha Laura Almaraz Domínguez y Mauricio Rodríguez Alonso.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
imagenes tomadas de Presidencia

Sedesol conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

Datos sobre el gasto público en 2013