in , ,

Propone Prosoc generar políticas públicas de largo alcance

El titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal, Alfredo Hernández Raigosa, propuso ayer a los legisladores locales y federales, así como a los jefes delegacionales, generar políticas públicas de largo alcance para las casi 8 mil unidades habitacionales de la capital.

“Tenemos que construir una política pública que no sea temporal sino que sea de largo alcance, para que en breve cuando la población del Distrito Federal sea la mitad que viva en unidades habitacionales esté bien preparados”, sostuvo durante el 25 aniversario de ese organismo, que él preside.

En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, Hernández Raigosa señaló que para conseguirlo ya se han firmado largos convenios con distintas dependencias locales, que ya comienzan a tener impactos positivos en dichas unidades.

De igual manera, destacó el tema de ofrecer mayor seguridad a los más de 3 millones de personas que habitan en los 50 mil edificios de las unidades habitacionales, razón por la que se firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, y que tuvo como testigo de honor al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Y es que con ese convenio, ambas dependencias se coordinarán y definirán acciones conjuntas que brinden las condiciones de seguridad necesarias para la participación ciudadana y la prevención del delito.

En el acto, el Ejecutivo local instruyó al funcionario para acercar los mecanismos de mediación necesarios que permitan la solución de conflictos en las unidades habitacionales para que los vecinos puedan vivir de forma armónica.

Se trata, dijo, de una tarea muy importante, ya que en la capital del país alrededor de tres millones de personas viven en las ocho mil unidades habitacionales conformadas por 50 mil edificios.

Ante decenas de condóminos de diferentes unidades habitacionales, reunidas en el Museo de la Ciudad de México, Mancera Espinosa reiteró el compromiso de su administración para dar garantías y, refirió que se cuenta con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) que permitirá a los jefes delegacionales realizar lo que piden los capitalinos en materia de servicios públicos.

“También dar garantía del presupuesto participativo. Tenemos esta tarea y la vamos a seguir haciendo con todo entusiasmo, vamos a garantizar que los proyectos que ustedes quieren, se puedan llevar a cabo, que puedan contar con los recursos para poder llevarlos hasta un buen fin”, expresó.

Mancera Espinosa reiteró lo anunciado por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, en el sentido de que se colocarán 500 mil alarmas vecinales en estos complejos inmobiliarios.

“Estas alarmas contarán con un botón de alerta que permitirá establecer una comunicación en un centro de monitoreo que además de alertar a la unidad de emergencia establecerá comunicación directa vía satélite”, apuntó.

Aclaró que no sólo servirán para el tema delictivo sino para auxiliar a algunos de los condóminos en servicios médicos o cualquier otra emergencia, tal y como se realiza en la delegación Azcapotzalco.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Inicia reunión panamericana de autoridades reguladoras de medicamentos

Senado avala en comisiones Ley Federal de Consulta Popular