in

En Azcapotzalco, “Belén Mágico” con 150 figuras y escenas motorizadas

La Parroquia San Bernabé Apóstol, en la delegación Azcapotzalco, invitó al público en general a visitar el nacimiento “Belén Mágico”, que cuenta com 150 figuras, escenas motorizadas con bombas de agua y sistema de iluminación.

El padre Efraín Hernández, párroco de San Bernabé Apóstol, explicó que la novedad de este año es que el “belén” es automatizado, pues cuenta con una mezcla de tecnología, electricidad y mecatrónica.

“Montar este Nacimiento ha sido muy satisfactorio porque a mí me gustan las novedades y buscar siempre nuevas estrategias de evangelización. Es un sueño hecho realidad; el proyecto tardó muchos años para llevarse a cabo, por el costo del Nacimiento y las personas capacitadas para hacerlo”, expuso.

El párroco detalló que el Nacimiento, que es ya una tradición para los fieles de la comunidad, cuenta con unas 150 figuras muchas de las cuales se mueven gracias a motores adaptados.

Además tiene escenas dispuestas con bombas de agua, para el río y el diluvio, y un sistema conformado por 50 luces que iluminan los diferentes episodios de la historia de la salvación.

El montaje, de siete metros de largo por cuatro de ancho, fue hecho por siete personas y varios voluntarios que colaboraron en los acabados para que más de cinco mil personas puedan visitarlo.

Agregó que el Nacimiento, ubicado a un costado del altar mayor de la iglesia, llama la atención de los fieles por las modernas técnicas usadas en su montaje, ya que incluye un audio para narrar la historia de la Salvación y conforme se avanza, va dando los diferentes efectos.

De acuerdo con un comunicado del Sistema de Información de la Arquidiócesis de México, el Nacimiento inició su presentación desde el 13 de diciembre y estará expuesto hasta el 2 de febrero de 2016; se puede visitarlo de manera gratuita.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Programas ambientales redujeron 19% gases de efecto invernadero

Incorporadas 63 estancias del ISSSTE a un sistema de calidad