Foto: EL pIONERO
in

Revisa Azcapotzalco protocolos de seguridad a empresas industriales

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, destacó que en la Zona Industrial Vallejo existen 30 empresas que manejan sustancias peligrosas y para evitar accidentes se realizan evaluaciones de sus protocolos de seguridad frente a emergencias que incluyen simulacros.

Al comentar que como parte de esas acciones, Protección Civil de Azcapotzalco realizó un simulacro de derrame de material tóxico en la empresa Condumex, resaltó que estos ejercicios de seguridad han permitido que en los últimos tres años no se hayan registrado incidentes de este tipo en las industrias.

En un comunicado, explicó que el gobierno local mantiene coordinación con las empresas para verificar que cada año renueven su Programa de Protección Civil, en el que deben incluir su esquema de capacitación, cronograma de simulacros, memoria fotográfica, análisis de riesgos internos y externos.

Además de que hay cursos permanentes en el campo de prácticas de PC para instruir sobre cómo actuar en casos de emergencia.

Refirió que Protección Civil de Acapotzalco apoyó con una ambulancia y unidad de intervención con equipo de respiración autónoma para la atención médica de los cinco supuestos lesionados por intoxicación como parte del ejercicio: cuatro que requirieron traslado a hospital y uno atendido en el lugar.

En tanto, el director de PC delegacional, Genaro Anita Gutiérrez, señaló que Condumex tuvo muy buena respuesta durante el simulacro en el que intervinieron 40 brigadistas.

“El ejercicio nos permite evaluar la capacitación que tienen las brigadas, la coordinación de éstas ante la emergencia y el puesto de mando, gracias a estos eventos y a los programas constantes de capacitación no hemos tenido ningún derrame de sustancia peligrosa en los últimos tres años”, explicó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Instalan bebederos de agua potable en parque de la Miguel Hidalgo

Descarta INE aumento de abstencionismo el 7 de junio