in

Crean Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un acuerdo por el cual se crea la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos relacionados con hechos de corrupción, unidad administrativa que dependerá del titular de la dependencia.

Dicha unidad entrará en función cuando el Senado de la República designe a quien será el titular de la mencionada fiscalía, detalló la PGR en el Diario Oficial de la Federación.

La fiscalía tiene por objeto la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de competencia federal, así como cualquier otro delito cometido por un servidor público federal en el desempeño de un empleo, cargo o comisión.

“Los delitos relacionados con hechos de corrupción comprende los tipos penales que establece el Código Penal Federal en el Título Décimo, que lleva por rubro Delitos cometidos por servidores públicos, y el Título Décimo primero, que se denomina Delitos cometidos contra la administración de justicia, así como todos aquellos previstos en leyes especiales”.

La PGR mencionó que en el caso de delitos de competencia federal relacionados con actos de corrupción, en los que intervengan servidores públicos involucrados con miembros de la delincuencia organizada, la fiscalía, conocerá del delito, siempre y cuando no sea el previsto en el artículo 2 de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada ni aquellos delitos que son competencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de la Visitaduría General.

Fuente: Notimx

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Fija IFE criterios de propaganda gubernamental para elecciones 2014

GDF destina servidores públicos en apoyo a usuarios de Línea 12