in

Crearán infraestructura para transportar gas en Chihuahua

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que “Chihuahua se convertirá en el segundo territorio con mayor capacidad de transporte de gas natural en el país”, al firmar el convenio para el Desarrollo de Infraestructura de Transporte de Gas Natural con el gobernador, César Duarte.

“La expansión de la red de gasoductos para la industria eléctrica es una oportunidad para que la CFE y las empresas que entren en el mercado tengan más insumos, reduzcan sus costos y ofrezcan tarifas más competitivas a los consumidores residenciales y comerciales”, indicó.

Se dio a conocer que mediante este acuerdo se verán “fortalecidas” las actividades mineras, forestales, ganaderas agrícolas e industriales, y a la vez se cumplirá con la expectativa social de disminuir los costos de electricidad.

En la ceremonia se explicó que los gasoductos que están en construcción en la entidad, suministrarán gas natural a 7 plantas de generación eléctrica del estado para beneficiar a 2.4 millones de habitantes y se evitará el consumo de 27.2 millones de barriles de combustóleo.

Tras apuntar que de los 400 kilómetros de gasoductos que se construyeron en 6 meses, el gobernador afirmó que no se presentó problema alguno de índole agraria o social, porque los chihuahuenses mostraron sensibilidad y comprensión de la relevancia de que se cuente con esta infraestructura.

Al indicarse que los gasoductos pasarán por Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral y de ahí a Sinaloa, se indico que el gas natural llegará al 90 por ciento de la población, así como en volumen y dimensión suficiente para atender las necesidades de las plantas y proyectos más exigentes.

Duarte Jáquez sostuvo que no es tiempo de “espantarse” con estadísticas de hambre y de miseria, sino de aprovechar las reformas para transformar de fondo la economía y hacer mucho más rentables las actividades económicas de los mexicanos.

“El mundo es el mejor ejemplo de ese camino, y México no tiene porque quedarse atrás y aquí hemos hecho la tarea para iniciar el nuevo tiempo de Chihuahua”, planteó el jefe del Ejecutivo estatal.

Milenio

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Programa Desarrollo Humano Oportunidades

SCT dará tv digital a 13.8 millones de casas