sep
in

Seguro potenciado es decisión del SNTE y sus afiliados: SEP

La contratación o cancelación del seguro potenciado de vida es una decisión de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de sus afiliados, situación que no compete a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo expresó el titular de la SEP en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez, quien destacó que las autoridades educativas respetan la vida sindical y las decisiones que se tomen al interior del gremio.

Después que docentes afiliados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) denunciaron que sin su autorización les aplicaron descuentos en sus cheques de pago por concepto de un seguro de vida, Cruz Bermúdez destacó que el tema es sindical.

“Entiendo que los que no han querido ser beneficiarios, parte de ellos han pedido que no se les considere dentro. Pero es una cuestión meramente sindical”, apuntó.

Agregó que el área administrativa de la SEP se ajusta a lo que soliciten los sindicatos y sus agremiados, sin embargo no interviene en ningún punto del seguro potenciado.

En los recibos de pago de los docentes afiliados a la sección 23 que aceptaron el programa aparece el rubro descuento por “seguro potenciado”. Los trabajadores de la educación que forman parte del programa reciben un descuento del 2.5 por ciento de su salario.

Los maestros inconformes revelaron que la aseguradora Afirme es la encargada de brindar el llamado “seguro potenciado”, sin embargo no se les entregó información del programa.

En su momento, el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, aseguró que más de 95 por ciento de los docentes aceptaron el seguro de vida potenciado. Señaló que de los más de 48 mil afiliados al gremio en la entidad, alrededor de dos mil que representan el 4.6 por ciento decidieron no inscribirse al seguro potenciado de vida.

Agregó que el SNTE está abierto a brindar información a los docentes y rechazó que se oculte información.

e-consulta

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
internet

Iniciará SCT pruebas técnicas en red compartida en banda de 700 Mhz

México requiere de una infraestructura de comunicaciones moderna