Ifetel r
in

Establecerá Ifetel sistema electrónico de solicitudes de interconexión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó establecer el sistema electrónico de solicitudes de interconexión, a través del cual los concesionarios tramitarán entre sí sus solicitudes de suscripción de convenios en la materia.

A través de esta herramienta, los operadores también podrán tramitar modificaciones o solicitudes para acordar nuevas condiciones de interconexión, de manera más ágil y de forma remota, expuso el órgano regulador en un comunicado.

El sistema electrónico estará disponible en el portal de Internet del instituto las 24 horas del día, los 365 días del año y es de carácter obligatorio para todos los concesionarios que operan redes públicas de telecomunicaciones.

Sólo los concesionarios involucrados en cada solicitud podrán visualizar la información relativa a la negociación: propuestas y contrapropuestas, así como fechas de presentación de las mismas.

Así como el cómputo de días transcurridos a partir de la solicitud, las fechas correspondientes a los plazos de 30 días hábiles y 60 días naturales establecidos en los artículos 130 y 129 de la Ley, respectivamente, y los documentos que los concesionarios hayan ingresado al Sistema.

El Sistema Electrónico de solicitudes de Interconexión entrará en operación dentro de un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor del Acuerdo aprobado este miércoles.

La herramienta podrá ser usada por los concesionarios interesados en interconectarse con otras redes mediante la suscripción del convenio correspondiente, así como por aquellos cuyas redes se encuentren interconectadas, y que al concluir la vigencia de sus convenios, requieran nuevas condiciones de interconexión.

Asimismo, se utilizará cuando algún concesionario haya ofrecido mejores condiciones a un tercero, o las que resulten de disposiciones jurídicas aplicables.

El Ifetel informó que estuvo a disposición de los interesados una versión de prueba del sistema electrónico de solicitudes de interconexión, al tiempo que el anteproyecto del Acuerdo se sometió a consulta pública durante un periodo de 20 días hábiles.

“De esta forma, el Pleno del Ifetel aprobó una modificación al proyecto, resultado de las aportaciones recibidas en dicho ejercicio de participación ciudadana, consistente en que las solicitudes de interconexión podrán tramitarse por grupos de concesionarios, de manera consolidada, a fin de simplificar las solicitudes en un trámite”.

Por otro lado, el Pleno del Ifetel dio a conocer que aprobó 34 solicitudes de autorización para la transmisión de acciones del capital social de diversas empresas concesionarias de estaciones de radiodifusión sonora que operan en distintas localidades del país.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Transporte público

Sin modificación las tarifas de transporte público del DF en 2015

INAH coordina edición de Constitución de Yucatán en lengua maya