in ,

Iztapalapa y Venustiano Carranza entregan apoyo a discapacitados

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la delegación Venustiano Carranza otorgó a ese sector de la población aparatos auditivos y sillas de ruedas, en tanto que Iztapalapa entregó despensas.

Las fundaciones Telmex y Mario Moreno “Cantinflas”, en coordinación con la delegación Venustiano Carranza, donaron más de 200 aparatos auditivos y más de 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad en situación de pobreza.

El titular de esa demarcación, José Manuel Ballesteros López, destacó en un comunicado que desde hace más de dos años se estableció una alianza con dichos organismos para apoyar a la población de escasos recursos de la zona.

Explicó que el presupuesto delegacional no es suficiente para ayudar a quienes tienen alguna discapacidad y viven en la demarcación, por lo que “tocamos las puertas de las fundaciones”.

También trabajamos con la Fundación de los Agentes Aduanales, que este año donaron 20 sillas de ruedas eléctricas; “esto es un claro ejemplo del trabajo con empresas y organizaciones que ayudan con el único interés de beneficiar a las personas de escasos recursos”.

En tanto, en Iztapalapa se entregaron cinco mil despensas a dos mil 500 personas, como parte del programa “Transformando la discapacidad en oportunidad de vida”, que cumple con el objetivo de 30 mil apoyos alimentarios anuales.

El jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán, destacó en un comunicado, que al otorgar estos apoyos se beneficia a más de 83 mil 949 personas que viven con discapacidad de algún tipo en la demarcación.

Dicha jurisdicción favorece a sus habitantes con tres unidades básicas de rehabilitación, ubicadas en San Miguel Teotongo y Santa María Aztahuacan, donde se ofrecen terapias psicológicas, consultas, terapias de lenguaje, estimulación temprana y actividades para la motricidad.

También cuenta con una Biblioteca de Sistema Braille, ubicada en el Centro Social Villa Estrella, en la que se imparten cursos de orientación y movilidad, lecto-escritura braille y computación a personas con debilidad visual.

La conmemoración de este día, significa para las delegaciones reconocer el derecho a una vida más digna y feliz de las personas con discapacidad, señalaron los comunicados.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Instituto Electoral del Distrito Federal

IEDF solicita mil 772 millones de pesos de presupuesto para 2015

SEP entrega hoy premio a deportistas destacados del país