in

Zoológicos del DF imparten taller sobre conservación del jaguar

En los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón se imparte desde este martes un taller para el manejo de jaguares en vida libre, con especialistas e investigadores en proyectos de conservación.

El “Taller de capacitación para captura, manejo y liberación de jaguares y otros carnívoros en México”, que concluye este miércoles, tiene el propósito de brindar información a los especialistas de los zoológicos sobre el conocimiento del jaguar y otros felinos mexicanos.

En esas acciones, también participarán autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para crear un protocolo nacional destinado al estudio de jaguares y su protección.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puntualizó que esas labores de educación ambiental generan la conservación de las especies de fauna silvestre que habitan en los zoológicos de la capital del país.

El curso, en el que también participa personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dará la capacitación necesaria para el manejo adecuado de los jaguares para su estudio y liberación.

El taller fue organizado con instituciones como Convidec, La Faune México Wildlife Consulting S.C, Anta-Balam A.C, Wildlife Pharmaceuticals México.

También cuenta con apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través del Programa de Acción para la Conservación de Especies como el Jaguar, entre otras instituciones especializadas en la protección de ese animal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
tren

Publica STC pre-bases de nueva licitación del tren México-Querétaro

Tamaulipas buscará concretar 24 proyectos de inversión