in

Concluyen este mes transmisiones de tv analógica en Mexicali

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que las transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Mexicali, Baja California, concluirán este 26 de marzo.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del organismo refiere que por decreto constitucional, el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) en el país culminará el 31 de diciembre próximo.

Señala que el Instituto deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida cuando se alcance una penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Menciona que las estaciones que operan en esa zona cuentan con un canal adicional asignado para realizar transmisiones digitales de televisión radiodifundida.

De esta forma, el organismo establece que las estaciones de televisión radiodifundida XHAQ-TV, XHBC-TV, XHBM-TV, XHEXT-TV, XHMEE-TV y XHMEX-TV en esa localidad deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas de 26 del mes en curso.

Aclara que los concesionarios de esas estaciones Televisión Azteca, Televisora de Mexicali, Canales de Televisión Populares y Televimex, deberán realizar las labores de información correspondientes al público.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México promueve modelo energético “donde todos ganemos”: Peña Nieto

Atlas de Riesgo evitará problemas de urbanismo en Tamaulipas