in

Derechos Humanos del DF y Sonora firman convenio de colaboración

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y su homóloga del estado de Sonora acordaron firmar un convenio de colaboración para ampliar las estrategias de defensa, protección y difusión de los derechos humanos en ambas entidades del país.

Para este propósito, se reunieron la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

En el encuentro, celebrado en la sede de la CDHDF, ambas instituciones indicaron que con el convenio se busca el intercambio de experiencias sobre la sustanciación de los procedimientos para la investigación de quejas.

Señalaron, en un comunicado, que el objetivo es de mejorar las prácticas a partir de los principios de inmediatez, sencillez, concentración y celeridad.

Detallaron que el convenio de colaboración también contempla la realización de iniciativas en materia de investigación académica y el desarrollo de acciones de promoción, educación, divulgación y difusión de los derechos humanos.

Durante el encuentro, los dos titulares de organismos de derechos humanos compartieron experiencias, retos, problemáticas y propuestas sobre lo que se vive en cada entidad federativa en la materia.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Bosque La Primavera cumple 35 años como área protegida natural

DF y Estado de México operarán Programa de Contingencias Atmosféricas