in

Infonavit Guanajuato otorgará 23 mil 920 créditos en 2015

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato ubicó en 23 mil 920, los créditos que tiene como meta para la entidad durante 2015.

El delegado del organismo federal de vivienda en la entidad, Gustavo Pintos Gutiérrez, informó que durante el 2014, el instituto alcanzó y superó la meta de 2013, con más de 26 mil créditos, por un monto superior a los cinco mil 700 millones de pesos.

En cuanto a la cartera vencida, señaló que el índice fue del 4.34 por ciento, menor a la media nacional; mientras que en términos de recaudación fiscal, se obtuvieron más de cinco mil 200 millones, que representa un aumento del 13.55 por ciento en relación al año anterior.

Destacó que desde febrero, todos los créditos que otorga el Infonavit son en pesos, con tasa fija y más baja que las de instituciones de crédito privadas.

“Esto permitirá que se amortice desde el primer pago, que sea más claro el efecto gradual de la disminución de la deuda”, expresó el delegado.

Los créditos tendrán una tasa fija de 12 por ciento y el monto de los préstamos ya no aumentarán anualmente.

Así también, no se cobrarán gastos de titulación, a quienes tengan un ingreso mensual de menos 5 mil 540 pesos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuett, reiteró el compromiso del gobierno federal con los 46 municipios de Guanajuato, y destacó que para este año se generará un programa de inversión de 72 mil millones de pesos para la entidad.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Guajardo Villarreal expone en Europa importancia de las reformas

Cumplen 39 años del primer trasplante renal del IMSS en Jalisco