El DIF capitalino ejercerá un presupuesto de 245 millones de pesos este año para entregar apoyos económicos a 25 mil 500 derechohabientes del programa Más Becas, Mejor Educación.
Al entregar 250 becas a menores en condiciones de vulnerabilidad social, el director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que el éxito de esta estrategia se refleja en el nivel de permanencia que se tiene en el sistema escolarizado.
Del total de los derechohabientes 99.2 por ciento se mantiene en la escuela y sólo 0.8 por ciento abandona los estudios, precisó según un comunicado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal.
El funcionario destacó que la entrega de apoyos de 800 pesos mensuales tiene como objetivo evitar la deserción escolar en las escuelas de primaria o secundaria de la ciudad.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, abundó que el programa Más Becas, Mejor Educación brinda apoyo a familias de escasos recursos que cuenten con infantes de entre seis y 14 años de edad que cursen primaria o secundaria.
Sin embargo, aseguró que el DIF capitalino realiza esfuerzos a través de convenios para lograr que la garantía del derecho a la educación no sólo exista en esos niveles educativos, sino que también se extienda hacia la preparatoria y la universidad.
Asimismo, refirió que la víspera el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha la Defensoría de los Derechos de la Infancia, la cual se encargará de atender el maltrato infantil y todos los temas de atención relacionados con la niñez.
NTX