in

Instalan bebederos de agua potable en parque de la Miguel Hidalgo

Bajo la premisa de que el acceso al agua potable es un derecho universal de la población, la Delegación Miguel instaló los primeros bebederos sustentable en el Parque Abraham Lincoln, en la colonia Polanco, el cual registra diariamente una gran afluencia de visitantes.

Con esta acción la demarcación da seguimiento a la política que impulsa el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para garantizar el derecho al vital líquido y promover su consumo como forma de combatir la obesidad entre los capitalinos.

El pasado 22 marzo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el decreto para la adición de conceptos de instalación paulatina de bebederos en plazas comerciales, jardines y edificios de gobierno, en donde se contempla la colocación de bebederos urbanos y fuentes hidratantes.

Es por ello, que en coordinación con la empresa socialmente responsable WinWin, se realizó la instalación de los dos primeros bebederos sustentables. Uno de los aparatos (que se colocó de manera permanente en el parque) cuenta con filtros de tres pasos y una capacidad infinita de almacenamiento, mientras que el bebedero movible transforma el oxígeno en agua a través de 12 filtros y tiene dos tomas con una capacidad de 30 litros.

Los aparatos distribuidores de agua operan con un proceso de filtración avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Es importante mencionar que como parte de la campaña “Porque Tu Salud es Primero”, la Delegación continuará contribuyendo en la mejora de la salud de la población miguelhidalguense, al contemplar la instalación de dos bebederos de agua potable en cada uno de los 22 parques de la demarcación.

El plan sustentable está encaminado a reforzar la salud de los capitalinos, ya que se prevé que con el consumo de agua potable disminuirá el sobrepeso, la obesidad y padecimientos como la diabetes; además se reducirá el uso de botellas PET y bebidas endulzantes.

El consumo de agua potable aumenta la energía, mejora la concentración, optimiza la irrigación de la sangre al corazón, mejora la digestión, ayuda a absorber nutrientes como la vitamina C, mantiene los dientes más sanos y limpios, regula la temperatura del cuerpo y limpia el aire que entra a los pulmones.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Nueve mil 500 casillas serán base para conteo rápido el 7 de junio

Foto: EL pIONERO

Revisa Azcapotzalco protocolos de seguridad a empresas industriales