in

Presentan Guía Técnica para la Lactancia Materna en hospitales del DF

a Secretaría de Salud del Distrito Federal presentó, en la Gaceta Oficial capitalina, la actualización de la Guía Técnica para la Lactancia Materna que entrará en vigor mañana viernes.

Debido a que en México ha disminuido en forma importante la práctica de la lactancia al seno materno, por la incorporación de las madres a fuentes de trabajo fuera del hogar y la difusión de productos derivados de la leche, entre otras razones, la dependencia puso en operación el programa Hospital Amigo del Niño y la Niña.

Este programa considera acciones como la práctica de la lactancia materna y el alojamiento conjunto, lo cual condiciona el mejor crecimiento y desarrollo del recién nacido desde los puntos de vista biológico, sicológico y social, así como la más rápida recuperación de la madre.

El objetivo de la guía es presentar las técnicas y los conceptos generales que sobre lactancia materna debe conocer el personal responsable de la atención del binomio madre-hijo, para que orienten y refuercen sus conocimientos en beneficio del recién nacido, la progenitora y la sociedad.

Esta Guía Técnica, que es el complemento de los Lineamientos de Procedimientos para la Lactancia Materna, es un documento normativo para el personal médico, paramédico y administrativo adscrito a los hospitales Materno Infantiles y Generales del Gobierno del Distrito Federal que atienden a madre e hijo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Banco de Desarrollo de AL fortalecerá cooperación con México

Dialogan cancillería y Gobernación sobre protección civil