in

Adultos Mayores participarán en toma de decisiones del GDF

El Gobierno del Distrito Federal crea el Consejo de Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México como órgano honorario de consulta y participación de este sector de la población en la toma de decisiones del gobierno en diversos temas.

Éste tendrá diversas atribuciones como opinar sobre los temas que se refieran a la Ciudad de México; proponer soluciones a partir de sus experiencias de vida; fomentar la comunicación con instituciones educativas y de investigación, nacionales y extranjeras, públicas o privadas, con el objeto de generar los estudios especializados sobre los diversos temas objetivo.

El consejo quedará integrado por ocho mujeres y hombres de edad adulta preferentemente beneficiarios de los programas sociales capitalinos y propuestos por el secretario de Desarrollo Social y elegidos por el jefe de la capital del país.

También estará conformado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social; del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Se establecerá una Secretaría Técnica para el desarrollo de las atribuciones del Consejo que estará a cargo del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal.

El Consejo de la Mujeres y Hombres Adultos Mayores de la Ciudad de México entrará en funciones dentro un plazo no mayor a 90 días hábiles a partir de este jueves, cuando entrada en vigor este acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
ENERGIAGEOTERMICA

Entregan concesiones para explotar energía geotérmica en cinco estados

justicia

El 1 de agosto abren centros de Justicia Penal en otros cuatro estados