in

Fijan reglas de operación sobre apoyos a Prepa Sí para ciclo 2015-2016

A fin de abatir la deserción por falta de capital, el fideicomiso público Educación Garantizada del Distrito Federal emitió la convocatoria y las reglas de operación del programa de estímulos para el bachillerato universal “Prepa sí” ciclo 2015-2016.

El objetivo del programa es operar un sistema de estímulos económicos para evitar que quienes cursan el bachillerato en instituciones públicas abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Otra meta de este programa, publicado este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, es extender el beneficio a aquellos que estudien el primer año de la licenciatura.

Este es un programa de transferencias monetarias en el que se otorgarán mil 280 millones 502 mil pesos, distribuidos en hasta 213 mil estímulos mensuales a alumnos de nivel medio superior y de primer año de licenciatura que asistan a escuelas públicas en el Distrito Federal y residan en esta entidad federativa.

El monto del estímulo económico dependerá del desempeño escolar del estudiante: quien tenga un promedio de 6 a 7.5 recibirá 500 pesos, de 7.51 a 9 será acreedor a 600 pesos y de 9.01 a 10.00 el estímulo será de 700, pesos, los cuales serán depositados en un monedero electrónico durante 10 meses.

La convocatoria expone los requisitos para acceder a este programa, como llenar los formatos de registro y solicitud que se encuentran en la página electrónica www.prepasi.df.gob.mx y entregar comprobantes de residencia, de estudios y de identidad, entre otros requerimientos.

El registro en Internet se llevará a cabo del 3 de agosto al 3 de septiembre para los alumnos de bachillerato y nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del 17 al 23 de agosto los que estudien en planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Del 24 al 30 de agosto, los que asistan al Colegio de Bachilleres (Colbach); del 31 de agosto al 6 de septiembre, los alumnos de Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) tanto de sistema abierto como escolarizado.

Del 7 al 13 de septiembre se podrán registrarse los alumnos del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de Prepa Abierta, así como Educación a Distancia (E@D).

Las mismas fechas serán para quienes estudien en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Prepa en línea, la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, así como de nivel superior que no sean de la UNAM ni del IPN.

Aquellos que van a bachillerato o nivel superior en sistema abierto y escolarizado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán registrarse entre el 14 y el 20 de septiembre

En la Gaceta también se precisa el calendario de entrega de documentos: en los planteles del Conalep será del 24 al 28 de agosto y del 31 de agosto al 4 de septiembre, y en los de la Dirección General de Bachillerato entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre.

Para los que asisten al sistema escolarizado de Bachilleres se determinó el plazo del 31 de agosto al 4 de septiembre y del 7 al 11 de septiembre, mientras que a los del CETIS se les recibirán sus papeles del 7 al 11 y del 14 al 18 de septiembre.

En los periodos del 14 al 18 y del 21 al 25 de septiembre se recibirán documentos en los planteles del IEMS, mientras que los alumnos de bachillerato del Poiliténico, en sistema escolarizado, tendrán de plazo entre el 21 y el 25 de septiembre, así como del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Para los estudiantes de E@D, Bellas Artes, Prepa Abierta y en Línea, la Conade, Ciencia y Tecnología del Mar, de Bachilleres, Politécnico y CETIS en sistema abierto, así como de nivel superior que no sean de la UNAM ni del IPN podrán entregar sus documentos de 14 al 18, del 21 al 25 de septiembre y del 28 de septiembre al 2 de octubre.

El lugar donde se recibirán es Lucas Alamán 45, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, entre la calle Bolívar y el Eje Central Lázaro Cárdenas, muy cerca de la estación Doctores del Metro.

En ese mismo sitio podrán entregar sus documentos los alumnos del Politécnico que cursan bachillerato en sistema abierto o nivel superior los días 21 al 25 de septiembre y 28 de septiembre al 2 de octubre.

En cambio los estudiantes de bachillerato del IPN en sistema escolarizado podrán hacerlo en sus respectivos planteles en los periodos del 21 al 25 de septiembre y del 28 de septiembre al 2 de octubre.

En los planteles de la UNAM y en Avenida del Imán serán recibidos los papeles de los estudiantes de la máxima casa de estudios a niveles bachillerato y superior del 30 septiembre al 2 octubre y del 5 al 9 de octubre.

El Fideicomiso de Educación Garantizada del Distrito Federal precisó que este calendario podrá ser modificado en caso de que los subsistemas educativos modifiquen sus periodos de inscripción.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ponen en marcha programa Biciescuela de Verano en el DF

Gobierno federal apoya a Oaxaca en modernización educativa: Peña Nieto