in

Cumple SCT con 31 compromisos carreteros, conforme a lo establecido

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el ejercicio presupuestal en infraestructura carretera está alineado con el calendario establecido, ya que se han entregado 31 compromisos en tiempo y forma, y el 80 por ciento restante está en marcha.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, dijo que los beneficios que traerán la construcción de 52 nuevas autopistas en el territorio nacional, permitirán incrementar la conectividad terrestre, lo que coadyuvará en el establecimiento de nuestra nación como un gran centro logístico global.

“Hemos entregado 18 autopistas, de las 52 programadas para el final de esta administración y durante 2015 vamos a entregar otras 10”, detalló al participar en el Congreso Internacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) 2015.

En ese sentido, recordó que la semana pasada se concluyó la autopista Salamanca-León, en el estado de Guanajuato, la cual requirió una inversión de dos mil millones de pesos y ya se encuentra operando, para beneficio de los guanajuatenses, así como de automovilistas y transportistas que transitan a diario por esa zona industrial.

Así como que, en breve se pondrá en operación la nueva autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, que permitirá un mejor desarrollo turístico en esa región y traerá grandes beneficios económicos para los pobladores de las comunidades de la región.

Murrieta Cummings enfatizó que el trabajo que se desarrolla, tiene que ver con manejar los proyectos no sólo con eficacia y eficiencia, sino con enorme transparencia, pues esta es una instrucción y una convicción.

Mencionó que firmó recientemente el Protocolo de Transparencia con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e invitó a los integrantes de la UMAI a sumarse a este esfuerzo por impulsar la transparencia en el sector, para que coadyuven y participen en las licitaciones y asignaciones de obra que realice la Secretaría.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Apagón analógico en cuatro estados el próximo 24 de septiembre

Será el DF sede del 55 Congreso Nacional de Psicoanálisis