in

Rehabilitan ocho centros de salud en el DF

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) avanza en la rehabilitación integral de ocho centros de salud que se intervendrán este año con una inversión de 93 millones de pesos, trabajos que iniciaron de forma gradual desde julio pasado.

La dependencia capitalina informó en un comunicado que alrededor de 130 mil habitantes que necesitan servicios médicos gratuitos se verán beneficiados con la ampliación y remodelación de la infraestructura del centro de salud Zapotitla, ubicado en la delegación Tláhuac.

También en Ejido Los Reyes y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Acopilco, en Cuajimalpa; Ixnahualtongo, en Venustiano Carranza; Ampliación Presidentes, en Álvaro Obregón; San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y la Clínica de Geriatría del Centro de Salud Dr. Manuel Pesqueira, en Iztacalco.

A través de la Dirección General de Obras Públicas, la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, encargada de la operación de los espacios médicos y de establecer las necesidades físicas que se requieren.

La rehabilitación llega hasta la sustitución de edificios, ampliación de niveles, construcción de baños, escaleras y rampas; habilitación de cubos para elevadores, remodelación de instalaciones eléctricas y sanitarias, además de la adecuación del servicio para Internet.

Entre los trabajos que se llevan a cabo destaca la intervención en el Centro de Salud Acopilco, que será sustituido en su totalidad por un edificio nuevo de dos niveles; y en Ampliación Presidentes, donde se remodela el inmueble sin causar afectación en el servicio médico, como parte de las obras menos invasivas que implementa la Sobse.

El titular de la Sobse, Égar Tungüí Rodríguez, destacó el crecimiento y la mejora de la infraestructura para la salud de la Ciudad de México e indicó que es fundamental mantener estos centros en óptimas condiciones para su funcionamiento.

El año pasado, la Sobse construyó los centros de salud San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa, y San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Aplican evaluación diagnóstica a docentes y técnico docentes

Cruzada contra el Hambre redujo carencias en 400 municipios: Sedesol