in

Visita “El Médico en tu Casa” un millón 600 mil viviendas en el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el programa “El Médico en tu Casa” recorre ya las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México. Al acudir a una jornada de este programa en la delegación Iztacalco, reiteró la importancia de implementar esta política de atención médica en todo el país.

Destacó que desde el punto de vista económico a cualquier gobierno “le resulta mejor tener gente sana y tener prevención, que buscar después la atención médica”.

Acompañado por los secretarios de Salud capitalino, Armando Ahued; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; y el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández, Mancera señaló que a casi un año de implementarse este programa de prevención y atención de salud pública se han visitado un millón 600 mil viviendas.

Explicó que lo anterior significó que “El Médico en tu Casa” atendió a 133 mil personas en situación de vulnerabilidad, 19 mil 400 mujeres embarazadas y 120 mil adultos mayores.

Mancera Espinosa dio la bienvenida a la ayuda que personal académico y docente del IPN brindará en las jornadas de este programa.

El objetivo primordial es brindar atención médica a población vulnerable, ratificó, sobre todo a los adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital.

El mandatario capitalino también invitó a los habitantes de Iztacalco a acudir a los Medibuses, a través de los cuales se pone al alcance de la población estudios de detección de osteoporosis, que duran unos tres minutos, además de una farmacia móvil.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Vehículos con calcomanía verde hoy no circulan

Apoyo alimentario para indígenas se extenderá en tres estados