in

Arriban a México 102 beneficiarios del programa “300 Becas para Haití”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 102 estudiantes haitianos arribaron a México para cursar estudios profesionales en diferentes disciplinas en instituciones educativas del país, como parte del programa “300 Becas para Haití”.

Autoridades de la dependencia dieron la bienvenida a los jóvenes que forman parte de la tercera generación de beneficiarios que cursarán estudios de ingeniería en las áreas civil, minería, mecánica, redes y telecomunicaciones, multimedia, comercio electrónico y energías renovables.

En un comunicado, la cancillería detalló que los becarios cursarán estudios en 41 instituciones tecnológicas y universidades politécnicas, ubicadas en 18 entidades federativas del país.

El grupo fue seleccionado de un total de 859 postulantes, mediante un proceso competitivo para poder ser acreedores a dichas becas.

En la ceremonia de bienvenida, destacó la dependencia, se les exhortó a aprovechar su estancia en México para adquirir conocimientos en las áreas que el gobierno de Haití ha identificado como prioritarias para ese país.

Además, se reiteró el compromiso de México con las acciones de cooperación académica en favor del desarrollo de capital humano.

El programa educativo “300 Becas para Haití” es el más grande en su tipo ofrecido por un gobierno extranjero en beneficio de ese país y fue establecido en 2012.

Ello, mediante acuerdo entre la SRE, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

El programa consiste en otorgar 100 becas por año entre 2013 y 2015 a estudiantes de ese país, y ya se han beneficiado a 196 becarios en las dos ediciones anteriores.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Conmemoran 34 aniversario del INEA y Día Mundial de la Alfabetización

Alcanza México cambios significativos en materia hídrica: Conagua