La disidencia de la Alianza de Tranviarios de México pidió a las autoridades laborales del Distrito Federal respeto a la autonomía de su organización y actuación imparcial en el conflicto intersindical por el que atraviesan.
Martín Rogelio Romero, secretario de Finanzas de Comité Ejecutivo de la Alianza de Tranviarios, lamentó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) haya reconocido a Benito Bahena Lome como secretario general de esa organización, a pesar de que, dijo, transgredió la ley y los estatutos internos para reelegirse.
Explicó que el pasado mes de junio alrededor de 700 trabajadores se inconformaron por lo que consideran los abusos de poder y malos manejos del patrimonio sindical a cargo de Bahena Lome, ante lo cual le exigieron la renuncia apegados a los estatutos.
Señaló que el ex dirigente de la alianza duró en el cargo 13 años como secretario del Interior y Tesorero, y 22 años como secretario general, con lo que acumuló 35 años en la organización, tiempo en el cual “cometió una serie de arbitrariedades y abusos”.
Dijo que desde mediados de año a la fecha se han sumado al movimiento alrededor de 800 trabajadores más, y conforme a los estatutos y tras la renuncia de Benito Bahena formaron un comité directivo interino, pero la autoridad laboral local no les dio el reconocimiento, a pesar de seguir los procedimientos legales y estatutarios.
“Lo que estamos pidiendo es que haya imparcialidad, legalidad y piso parejo para que se resuelva conforme a la ley este problema; no le tememos a un recuento o a lo que haya lugar para que sean las bases de tranviarios las que decidan a quién quieren como sus representantes”, enfatizó.
NTX