in

Aumentan beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores

Ante el creciente número de personas de la tercera edad en la ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) incrementará de 500 a 510 mil los beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años de edad.

Proyecciones demográficas de la población capitalina, revelan que en este año, 13.71 por ciento de los habitantes son adultos mayores y se espera que para 2016 esa cifra sea de un millón 197 mil 620 adultos mayores, es decir el 14.04 por ciento de la población total.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la jefatura de gobierno instruyó a las secretarías de Desarrollo Social y Finanzas a realizar los actos jurídico-administrativos necesarios para aumentar los beneficiarios durante el ejercicio fiscal en curso.

Ese programa tiene el objetivo de otorgar una seguridad económica básica y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la pensión alimentaria a toda persona adulta mayor de 68 años que cumpla con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

Esta pensión económica tiene como finalidad atenuar las desigualdades sociales que enfrenta ese grupo etario de la ciudad de México, que forman parte de un grupo de atención prioritaria con problemas característicos como desnutrición, abandono familiar, atención médica inoportuna, desempleo, falta de seguridad social y exclusión.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Albergará DF congreso panamericano de escuelas de hotelería

Dirigirá académico de la UAM investigación binacional México-Francia