in

GDF firma iniciativa para fortalecer trato igualitario entre personas

Para fortalecer el trato igualitario entre personas, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles y presentó la nueva placa que deberá colocarse en locales comerciales y oficinas de gobierno.

En el marco de la conmemoración del Día del Trato Igualitario, Mancera Espinosa recibió de la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, la placa que será instalada en todas las oficinas de la administración pública capitalina.

En la placa se lee: “En la CDMX se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social.

Además, “identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”.

Acompañará a esa leyenda el número telefónico de Locatel y los logotipos del Gobierno de la Ciudad de México y de la Copred. Para la colocación de esa placa en los negocios, también firmó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el Artículo 10 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal.

Asimismo, instruyó a la Oficialía Mayor del gobierno local instalar en cada dependencia la placa que fortalece el trato igualitario entre personas.

“La Ciudad de México hace eco de las disposiciones, tanto de derechos humanos a nivel internacional, como del seguimiento que se le da a las políticas públicas”, señaló.

Refirió que para dar cumplimiento a dicha disposición se requerirá de un trabajo con instancias como Locatel y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Mencionó que otra de las líneas en la que se cumplimenta lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el decenio afroamericano y “se vienen a sumar al orgullo chilango”.

Destacó el trabajo del gobierno capitalino con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para aceptar las recomendaciones que emite.

“Esta administración ha sido, me atrevo a decir, la primera que todas sus recomendaciones las acepta. Todas las recomendaciones de la CDHDF las aceptamos y vamos cumpliendo con todos y cada uno de los señalamientos que ahí se hacen”, añadió.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Analiza IEDF solicitudes sobre consulta del Corredor Chapultepec

Pasaporte

Incorpora SRE operadores para agilizar emisión de pasaportes