in

Normalizados los servicios del IMSS en Puerto Vallarta

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, informó hoy que se normalizaron los servicios del organismo en Puerto Vallarta y otras localidades costeras del estado tras el paso del huracán Patricia.
El funcionario dijo que por fortuna el paso del meteoro por la costa jalisciense y algunas localidades de la Sierra Madre Occidental dejó daños menores.

Éntre ello, el caso de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 162 en Melaque, donde se registró la caída de dos árboles en el jardín posterior de la misma, así como el desprendimiento de un toldo que cubría la parte exterior del servicio de urgencias ahí mismo.

Castillero Manzano precisó que en Puerto Vallarta no hubo daño alguno aunque como previsión se había desalojado el Hospital General de Zona (HGZ) 42 y este proceso incluyó a 47 pacientes que por sus condiciones no pudieron ser dados de alta temporal a su domicilio.

Resaltó que en este nosocomio estaban ingresados 89 pacientes y ante la contingencia se decidió el alta temporal de 42 de ellos y el traslado de los 47 ya mencionados, agregándose otros siete más que llegaron posteriormente y fueron atendidos por crisis asmáticas.

Durante la contingencia se realizó la atención de dos partos, una cesárea, una cirugía para retiro de apéndice, agregó, pero en general “se puede hablar de un saldo blanco”.

Sobre otras instalaciones del IMSS en la zona costera, comentó que a partir de las 11:00 horas del viernes 23 de octubre se determinó también de manera precautoria suspender servicios en la Subdelegación Puerto Vallarta.

Así como en dos guarderías de este puerto y cuatro más en la localidad de Autlán, restableciéndose las actividades a 100 por ciento en todas ellas este lunes.

Castillero Manzano subrayó la solidaridad del personal médico y de enfermería del IMSS para responder de manera adecuada ante esta contingencia que, como se dijo, no tenía precedente en México ni en el mundo.

La delegación Jalisco envió a alrededor de 30 personas entre médicos, enfermeras y personal de conservación, Informática y Telecomunicaciones, así como tres camiones con tres toneladas de medicamentos, sobre todo antibiótico, sueros y material de curación.

Desde el fin de semana y hasta este lunes se realizan acciones de limpieza exhaustiva en las unidades médicas y se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud estatal para establecer cercos sanitarios, si así se requiere, para reducir el riesgo a brotes de enfermedades, pero hasta el momento todo está bajo control.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

DF cuenta con servicios de salud gratuitos para atención de cáncer

Convoca GDF a participar en programa “Educación por ti”