in

México expone avances de política social a miembros de la Cepal

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso ante los países miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los avances de la política social para la inclusión, acceso a derechos y desarrollo económico.

En Lima, Perú, en representación de José Antonio Meade, titular de la dependencia federal, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que el modelo aplicado en el país busca la consolidación de programas de desarrollo productivo para el crecimiento económico, lo que permitirá en los próximos años abatir de manera sustancial la pobreza a nivel nacional.

Durante su estancia en Lima Nemer se reunió con los responsables de la política social de Chile, Perú y Colombia, así como con José Antonio Ardavín, jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Intercambió experiencias sobre políticas públicas y destacó la transformación en este país de una política asistencialista hacia una de inclusión productiva, de reconocimiento de derechos sociales y de desarrollo de capacidades.

También destacó la estrecha coordinación entre la federación, los estados, municipios y sociedad civil para abatir el problema de la pobreza de manera multidimensional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Retiran 150 puestos ambulantes de explanada Pino Suárez

Peña Nieto destaca repunte del turismo en México