30228030. México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó el lanzamiento de las consultas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/
in

Peña Nieto inaugurará centro tecnológico en Xalapa, Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Xalapa, Veracruz, donde inaugurará el Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, centro de investigación del Conacyt.

Este evento se realizará en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y del 45 aniversario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde se destaca la importancia de fomentar y transmitir el conocimiento ante los retos globales como el cambio climático.

Este centro de investigación tiene como propósito buscar soluciones a problemas ambientales, agropecuarios, forestales e industriales como el desarrollo de fármacos o alimentos, insecticidas y plantas resistentes a plagas y enfermedades.

Asimismo crea productos a través de los métodos de análisis de los tejidos y estructura interna de la naturaleza y análisis del funcionamiento de las proteínas naturales complejas.

Su nombre deriva del biomimetismo que estudia los modelos de la naturaleza y los imita o se inspira en sus diseños y procesos para resolver problemas humanos.

El desarrollo tecnológico que inaugurará el primer mandatario tuvo una inversión de 500 millones de pesos, cuenta con una superficie de 17 mil metros cuadrados y una plantilla de 49 investigadores y técnicos académicos de tiempo completo.

Cuenta también con 20 investigadores residentes de otros centros e institutos de investigación del país y del extranjero; con laboratorios, plantas piloto para escalamiento de los procesos productivos, una unidad de vinculación y transferencia de tecnología, áreas de enseñanza a nivel posgrado y un centro de reclutamiento de nuevos talentos y de fomento a las vocaciones científicas entre niños y jóvenes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Regionalización educativa permite avanzar en Reforma: SEP

Inaugurarán mañana la Convención Nacional de Protección Civil 2015