in

Regionalización educativa permite avanzar en Reforma: SEP

Al poner en marcha en la ciudad de Puebla el Mecanismo de Coordinación Regional SEP-Zona Centro, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de integrar cinco regiones educativas, para trabajar con una agenda precisa sobre los avances que debe tener la Reforma Educativa.

Ante los gobernadores de Puebla, Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, Nuño Mayer reconoció el apoyo de los mandatarios a la regionalización, para avanzar en los temas centrales de la Reforma, se informó en un comunicado.

Recordó que la semana pasada se efectuó el Mecanismo de Coordinación en la Zona Sur Sureste y en las siguientes semanas se efectuará en otras regiones del país para, posteriormente dar seguimiento a los acuerdos surgidos en cada una de ellas.

En la reunión con autoridades educativas estatales y federales, el secretario de Educación Pública explicó que se cuenta con la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para que sea parte de este mecanismo.

Aurelio Nuño mostró su confianza de que con este diálogo se pueda tener una ruta clara hacia donde se va y las responsabilidades compartidas entre los gobiernos federal y estatales.

Durante el Mecanismo de Coordinación SEP-Zona Centro se programaron en la agenda las condiciones educativas de la región y los siete ejes planteados por el titular de la SEP para avanzar en la Reforma Educativa como son Fortalecimiento de la escuela.

Además, infraestructura, equipamiento y materiales educativos; Desarrollo Profesional Docente; Planes y programas de estudio; Equidad e inclusión; Educación y mercado laboral, reforma administrativa, así como vinculación educación y cultura.

En el Mecanismos de Coordinación Regional SEP-Zona Centro participan los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y Tlaxcala, Mariano González Zarur.

También la integran los titulares de Educación de los estados participantes, quienes serán responsables de aplicar las agendas acordadas.

Notimex

¿Qué opinas?

107 points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Cargando…

0

Comments

0 comments

Invita Cienfuegos a conmemorar Día Mundial de la Ciencia para la Paz

Peña Nieto inaugurará centro tecnológico en Xalapa, Veracruz